Io sono Liliana

Foto: cortesía de la familia Mimou.

Por Angelica Rubino. Traducción del italiano al español: Karina García.

“Soy Liliana. Tengo 27 años… y voy a tenerlos para siempre. Era feliz, vivía en una hermosa familia, contaba con un trabajo que me gustaba, buenos amigos y … un exnovio llamado David. Nos quisimos. Fuimos felices juntos, pero luego, con el tiempo, me di cuenta de que algo estaba mal. Él era demasiado celoso, posesivo.

Poco a poco me di cuenta de que no podía continuar, no había futuro y por eso lo dejé. Pero él no aceptó mi decisión. Llamé a la policía porque, un día, frente a mis clientes, comenzó a gritarme y a lanzar objetos contra la ventana. Más tarde se disculpó y lo perdoné, pero sentí miedo. Le dije a mis amigos que, tarde o temprano, él vendría por mí. Me dijeron que debía mantener la calma, que me alejara de él, que con el tiempo se le pasaría. Quise creerlo, pero no estaba convencida.

Lo vi, meses después, a la salida de un cumpleaños. Estaba tranquilo y pensé que, como amigo, no era tan malo. Me pidió que le diera un aventón, porque su vehículo estaba averiado. Acepté porque su casa se encontraba a unos pasos. Pero cerca de ahí, empezó a decirme que volviéramos a ser novios. Rogaba. Traté de hacerle entender que entre nosotros no podía haber nada y empezó a gritar. Poco después, me encontré sola en el carro. David se alejó después de estrangularme. ‘Serás mía o de nadie’, me dijo antes de asesinarme, en abril. Tenía 27 años… y voy a tenerlos para siempre!”.

En memoria de Liliana Mimou. Liliana, per sempre nei nostri cuori.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s